Te gestionamos tu cita

 Teléfono: 910 228 274  Email

te llamamos gratis
Llamar

Marta Carrascosa

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y la adolescencia y Máster en Derecho de la Familia.

TIPO DE TERAPIA: Psicología, mediación


Al finalizar la carrera y el primer máster, comencé a trabajar en un Punto de Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid, lo hice durante 6 años, primero como psicóloga y después como coordinadora del centro. Se trata de un recurso cuyo objetivo es apoyar a las familias que han tenido rupturas conyugales especialmente conflictivas o problemáticas, con el objetivo de que las relaciones de los hijos con los padres, fundamentalmente con el que no conviven, no se vean deterioradas o en su caso, ayudar a repararlas, así como ayudar a los excónyuges para que sean capaces de colaborar y comunicarse como padres, respetando los derechos y las necesidades de sus hijos.

Trabajando allí y a través del contacto directo con las personas y con los niños, me di cuenta de que a veces, una mala gestión de la ruptura conyugal puede conllevar daños difícilmente reparables en los adultos y en los hijos. De ahí, que comenzara a formarme en métodos pacíficos de resolución de conflictos, como la mediación, y emprendiera proyectos dirigidos a la prevención, al apoyo de los padres, las madres y los hijos, en estos momentos vitales tan complicados. Con la firme convicción de que, aunque no se pueda evitar el sufrimiento inicial, la ruptura conyugal no tiene por qué implicar el final de la familia, ni un trauma insuperable para ninguno de los miembros.

Simultáneamente he trabajo en acogimiento familiar y aún en la actualidad, colaboro con una entidad de adopción internacional.

Ambas son medidas de protección a los niños, que por diferentes motivos no pueden vivir con sus familias de origen, y se incorporan a otros núcleos familiares. También en relación a los niños en situación de riesgo y desamparo, he sido voluntaria de un centro de menores de protección.

Mi experiencia profesional y el haber podido acompañar a familias y niños en diferentes situaciones vitales difíciles me ha ayudado a comprender y a darle la importancia que se merece a los vínculos afectivos, a la importancia de crecer en una familia, cualesquiera sea su forma, en la que se respire amor, calidez, seguridad, estabilidad y confianza. También desempeño mi trabajo como psicóloga en el Hospital de Alcorcón Sur IDC Salud desde 2012 .

  2007 Licenciada en Psicología en la Universidad Autónomo de Madrid

 2007 Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y la adolescencia

 2007-2008 Máster en Derecho de Familia

 2012 Experto en Mediación civil y Mercantil

 2013 Especialista en Mediación Familiar

 2012 – 2014 Cursando Especialista en Clínica y Psicoterapia psicoanalítica: el niño y su familia

Además de lo mencionado, a lo largo de los años, he ido completando mi formación con la asistencia a cursos y jornadas con temáticas relacionadas con el desarrollo de los niños y adolescentes, la parentalización positiva y coaching familiar, con situaciones familiares complicadas que suponen un riesgo para el desarrollo de los niños (como situaciones de violencia familiar y de violencia de género), con medidas de protección a la infancia (como el acogimiento y la adopción)…. También he completado mi formación con prácticas en diferentes instituciones como en la Unidad de Adopción Nacional del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, y las unidades de psiquiatría de los Hospitales 12 de Octubre y del Niño Jesús.

 

  75USD (cambio aproximado) SESIÓN DE 1 HORA

  PAGO SEGURO VISA, MASTER CARD Y PayPal.

 

 

Agenda de Marta Carrascosa