Hola, soy Mercedes.

He publicado en QTB los posts del blog y el vídeo sobre mi experiencia de depresión postparto. Mi caso es sólo el mío, y sé que muchas de vosotras tendréis otros síntomas muy diferentes. Pero creo que siempre hay algo en común: la soledad y culpabilidad que se sienten.

He abierto este foro para que contéis vuestro caso, porque una de las cosas más necesarias es saber que no estás sola en esto y que muchas de nosotras hemos pasado por situaciones similares. Confío en poder aportar algo, desde la experiencia de haber superado una etapa vital muy difícil.

¡Espero vuestros comentarios y que este foro os sirva de ayuda!

  • anon

    Hola,

    mi mejor amiga lo está pasando muy mal ahora mismo. Hace casi 6 meses que tuvo a su hijo y no es la misma persona que era. Lo malo es que no la veo capaz de pedir ayuda, yo creo que le da vergüenza decirlo.. no lo se. La verdad es que no se qué recomendarle, entiendo que debería hablar con un profesional pero no se si decirle que vaya al médico de cabecera, al psicólogo o a un médico psiquiátra. Me resulta muy difícil sacarle el tema pero claramente no está bien y a mi me da mucha pena.

     

    Abr 28, 2014
  • anon

    Hola Elena,

    La verdad es que creo que el momento más difícil de superar es precisamente éste, el de darse cuenta de que estás mal. Porque como bien dices, da vergüenza aceptarlo. No es nada fácil reconocer que, en el mejor de los casos, no estás llevando bien la maternidad. Si te resulta muy violento decirle directamente que vaya a un profesional, puedes empezar por mencionarle que has oído hablar de la depresión postparto (o como le quieras llamar, si crees que le va a asustar la palabra depresión) y que hay mujeres que cuentan su caso en internet. A mí me ayudó mucho leer y oír otros testimonios. Y eso te hacer perder el miedo a pedir ayuda.

    En cuanto al tipo de ayuda necesaria, cualquier paso al frente es bueno, ya sea médico de cabecera, psicólogo o psiquiatra. Ahora lo importante es que se dé cuenta de que no está bien y luego ir tanteando qué tipo de profesional le va mejor. Para empezar, que elija lo que a ella le haga sentir más cómoda.

    Anímate a hablar con ella. Ya verás cómo al final te lo agradecerá.

     

    Abr 30, 2014
  • anon

    ¿Qué tal, Elena? ¿Hablaste con tu amiga?

    Ánimo, que seguro que necesita un empujón!

    Mayo 12, 2014
  • anon

    Muchas gracias Mercedes por haber abierto tu corazon y explicar tu historia.Yo pase depresión postparto despues de tener a mi primer hijo,tiene ahora dos años recién cumplidos, hace seis meses que ya no tomo medicacion y ya puedo decir que estoy recuperada.EL camino ha sido largo,díficil pero quiero remarcar como bien has explicado tu,que se sale,que tiene cura,que se puede superar.Considero que muchas personas lo han padecido pero o bien por ignorancia o por miedo a verbalizar esos sentimientos o pensamientos tan duros callan y sufren en silencio.Animo a todas las mamas a que por favor busquen ayuda de profesionales como comentas,ellos unidos a nuestro esfuerzo harán que podamos salir del pozo en el cual nos encontramos.Os envío un abrazo enorme y solo quiero destacar que siento mucho amor y amo a mi hijo,nunca creí poder llegar a sentirme así y quiero destacar que si se puede.Gracias Mercedes!

    Mayo 30, 2014
  • anon

    Gracias por tu comentario, Azucena!

    Lo que pretendo con este foro es precisamente esto, que el tema salga a la luz, y que las que hemos pasado por esto lo digamos y ayudemos a las que creen que están solas y que son las únicas que sufren cuando tienen un hijo. Esto ocurre y tiene remedio!

    besos a todas

    Jun 04, 2014

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .