83USD (cambio aproximado) SESIÓN DE 1 HORA

  PAGO SEGURO VISA, MASTER CARD Y PayPal.

  Deja aquí tu email y un consultor del equipo de Mediación se pondrá en contacto contigo para reservar la mediación en tu agenda.

 

¿Tienes alguna pregunta?

 Teléfono: 910 228 274
 Email: info@quieretebien.com
LlamarO PINCHA AQUÍ Y TE LLAMAMOS GRATIS

 

 

Mediación

La mediación está muy de moda y cada vez es más usada por parejas de todo el mundo. Es una forma muy civilizada e inteligente que te ayudará a terminar una relación o cualquier otro conflicto.

Después de la ruptura...

Piensa que cuando una pareja rompe, normalmente tratan de superar los nuevos conflictos que presenta la separación con las mismas fórmulas que utilizaban antes de la ruptura. Obviamente no suele funcionar...

Cuando el cariño ya no es suficiente y cada uno ha llevado caminos distintos, la solución de las discusiones cada vez es más complicada.

¿Qué es la mediación?

La Mediación es un proceso en el que una tercera persona, experta, neutral e imparcial -el mediador- contribuye a que las partes implicadas en un conflicto busquen, decidan y encuentren la solución más adecuada a sus necesidades.
El mediador no busca la reconciliación de las partes, ni tampoco que vuelvan a tener la relación que tenían en el pasado. Se trata de ayudar a encontrar soluciones consensuadas para que ambas partes puedan continuar sus respectivos caminos de la mejor forma y protegiendo el interés de aquello que aún les una.

La mediación no es una intervención jurídica ni psicológica, pero sí puede complementar a estos procesos.

La mediación también puede ser útil en conflictos de herencias, en organizaciones, conflictos vecinales o problemas intergeneracionales.

¿Qué hace la mediadora?

La función del mediador no es la de arbitrar ni aportar soluciones, sino crear el espacio adecuado para ayudar a las partes en conflicto a pasar de un estado de pelea y reproches, a otro más constructivo; es decir, reduce el nivel de conflictividad emocional hasta un punto que les permita trabajar en la búsqueda de soluciones.

Los beneficios de la mediación impactan tanto en el proceso mismo de la separación como en los resultados de la misma.

1. Buscamos acuerdos, buscamos el win-win (ganar-ganar), el beneficio mutuo. Alejamos las posturas en las que uno trata de llevarse más que el otro.

2. El deterioro de la relación es mucho menor: La comunicación comienza de nuevo facilitando que las partes negocien. Posibilitamos acuerdos que reducen los comportamientos competitivos.

3. Autonomía: Las decisiones sobre cómo organizarse las toman las partes con total autonomía para decidir acuerdos.

4. Lo mejor para los hijos: garantizamos la mejor de las posibilidades para el cuidado de los hijos. Y una vez explicado, ellos se darán cuenta que sus padres, aunque dejen de convivir, siguen cuidándoles y amándoles.